Desde hace un año y dos meses el señor Paulino Martínez Santos, residente en Yagua de Pueblo Nuevo, distrito municipal de Mao, vive en las sombras de una enfermedad que lo consume día a día, la esclerosis múltiple degenerativa.
A pesar de reunir todos los requisitos del programa de medicamentos de Alto Costo, Martínez permanece sumergido en una tortura al no recibir respuestas de las autoridades y no poseer dinero para costear sus medicamentos.
De 220 libras, Paulino rebajó a 120 a causa del dolor incesante que no le permite dormir cada día, por ello, busca ayuda para poder comprar sus fármacos, y así calmar su sufrimiento, el cual le ha quitado la alegría.
La esclerosis múltiple es un trastorno en el sistema inmunitario del cuerpo que ataca la cubierta protectora de las células nerviosas del cerebro, así como el nervio óptico y la médula espinal. Esta enfermedad puede generar pérdida de la visión, la fuerza en un brazo o una pierna y la sensación de entumecimiento en las piernas y causar mucho dolor.
Para realizar cualquier tipo de ayuda puede comunicarse al teléfono: 849:405-9786.
Sí desea colaborar puede hacerlo depositando al número de cuenta de ahorros del Banreservas 2000681623 o llamando al número indicado.