La Superintendencia de Seguros de la República Dominicana anunció que dispuso descontinuar el cobro de dinero adicional por los servicios de certificaciones y rastreos de pólizas de seguros con hallazgos fuera de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.
La información la dio a conocer la Superintendente de Seguros, Josefa Castillo.
La funcionaria dijo que para estos servicios que se brindan a la ciudadanía tan sólo se mantienen los precios establecidos de mil pesos para la emisión de certificaciones y de seis mil 500 para rastreos sin variación alguna en razón a la distancia o localidad.
Leer también: Propietarios vehículos afectados por inundación reciben recursos
En ese mismo orden, explicó que con la disposición se termina una práctica de pasadas administraciones que lesionaba la economía de los usuarios que requieren este tipo de servicios, al tiempo que se desvirtuaban las funciones de la Superintendencia de Seguros de velar por los intereses de los clientes del sector.
Precisó que en el caso de las personas residentes en comunidades apartadas que solicitaban el servicio de rastreos, para identificar la compañía aseguradora de una póliza a nombre de un pariente fallecido, el costo se elevaba a dos mil 500 pesos adicionales sobre el costo original de la prestación.
En cuanto al costo de la certificación de vehículos de motor, cuyo pago normal es mil pesos con el cobro adicional se elevaba a cuatro mil, en perjuicio de los usuarios.
Castillo Rodríguez informó que los departamentos de Certificaciones y Fianzas, Centro de Atención al Usuario, la Oficina Regional Norte, así como las direcciones Jurídicas y Financiera tienen instrucciones precisas para hacer cumplir la nueva disposición.