El Ministerio de Educación informó este jueves que ha sido suspendida la directora, la orientadora, el coordinador administrativo y los docentes implicados en un presunto caso de abuso sexual de una estudiante de 13 años en la escuela La Siria, ubicada en el municipio de Quisqueya, provincia San Pedro de Macorís.
La medida se tomó "luego de comprobar que se violentaron todos los procedimientos establecidos en el Código de Ética, que regula las relaciones entre el personal docente y administrativo y los estudiantes", dijo el Minerd en una nota de prensa.
Además, la escuela permanecerá cerrada temporalmente hasta que avancen las investigaciones. Los demás estudiantes están recibiendo clases de manera virtual.
Según las denuncias, dos docentes supuestamente forzaban a la estudiante a mantener encuentros sexuales en los baños de la institución.
Dejan detenido a un profesor y persiguen a otro
Por otro lado, la Policía Nacional informó que arrestó a uno de los dos profesores acusados de abuso sexual contra la menor, luego de que se presentara voluntariamente ante la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales.
Se trata de Fernando Peña Eusebio, de 31 años, quien se desempeña como docente de inglés en el centro educativo y fue entregado por sus familiares y representantes legales.
Al acusado se le ejecutó la orden de arresto No. 2024-AJ0031530, en violación al artículo 396 de la Ley 136-03, por presunto abuso sexual en perjuicio de una menor de 13 años.
La Policía Nacional, en colaboración con el Ministerio Público, sigue profundizando las investigaciones relacionadas con este caso.
Asimismo, indicó que se "activó" la búsqueda y captura de Alejandro Roberto Bello Matos, por estar vinculado junto al detenido a este hecho, y se le ha instado a que se entregue por el medio que considere pertinente.