La directora del Servicio Regional de Salud Cibao Central, Ayadelki Robles, informó que, debido a la construcción del hospital Octavia Gautier de Vidal, fueron suspendidos temporalmente los servicios de internamientos y cirugías.
La funcionaria expresó que en el hospital continuarán prestándose los servicios de consultas, atención de emergencias y realización de análisis a los pacientes.
Aseguró que la decisión se tomó por recomendación del Ministerio de la Vivienda, debido a que intervendrán las áreas.
En caso de presentarse una emergencia quirúrgica o necesitar una sala de cirugía o de parto, el Servicio Nacional de Salud llegó a un acuerdo con el Centro de Salud Obra Social Salesiana de Jarabacoa.
La colaboración la lograron con la ayuda de médicos del hospital de este municipio, que atenderán a los pacientes que ameriten referimiento a este centro.
Como apoyo a los usuarios, habilitarán una red libre de traslados para trasladar a los pacientes que lo necesiten al Hospital Luis Morillo King. También al Hospital Profesor Juan Bosch de La Vega, al Hospital Marchena de Bonao y a otros.
Ayadelki destacó que todas estas medidas se tomaron para agilizar el proceso de construcción del Hospital de Jarabacoa. Esto para permitir que la población pueda tenerlo inaugurado lo más pronto posible.