El Ministerio de Educación suspendió a la maestra Sarah Ventura Genao, de 27 años, señalada por publicar contenido para adultos en la plataforma de Only Fans.
La docente es investigada por tener una foto estudiantes adolescentes en dicha cuenta.
Sarah imparte docencia en el liceo Francisco del Rosario Sánchez, del municipio El Factor, en la provincia María Trinidad Sánchez y se identifica virtualmente como “La profesora bisexual”.
La noticia se hizo viral tras la maestra una madre de una de las adolescentes denunciar que su hija aparece en uns fotografía que la profesora publicó.
La madre aseguró que a pesar de haber comunicado la situación la directiva del centro educativo, la respuesta se limitó a que que “ella que tiene una vida privada.
OnlyFans es un servicio de suscripción de contenido con sede en Londres. Los creadores de contenido pueden obtener ingresos a partir de los usuarios suscritos a su perfil, denominados «fanes». Permite a los creadores recibir fondos directamente de sus fanes con una suscripción mensual, pago único o pago por visión.
La ley del Reino Unido establece que debe tener 18 años o más para vender o distribuir contenido explícito. Sin embargo, actualmente no existe ningún requisito legal para que las plataformas en línea controlen el contenido explícito que podría haberse originado en usuarios menores de edad. Esto significa que el creador del contenido y la persona que lo compra enfrentarían responsabilidad penal si se tomara alguna medida.
Nuevas leyes bajo el Proyecto de ley de seguridad en línea dicen que las empresas podrían recibir una multa con 18 millones de libras esterlinas o el 10% de su facturación global si no mantienen seguros a los niños en sus plataformas.