Los hitos y récords que imponen los astros de la música hoy día resultan impresionantes, en momentos que la industria del espectáculo no solo se detiene en vender exponencialmente el arte, sino que va más allá, exponiendo en el mercado la vida misma e intimidades de sus estrellas.
Este 2023 las mujeres “zapatearon” y dieron "con un duro mazo" a los exponentes masculinos dejando en la lona al mimado Bad Bunny, que por años, venía marcando hitos y rompiendo records en su acelerada trayectoria.
Quien se ha coronado implantando marcas, este año, es la artista estadounidense Taylor Swift, con su meteórica gira de conciertos, que rompió plusmarca en asistencia y alto precio de boletas.
En cambio, Beyonce, quien se convirtió en la artista en obtener más premios Grammy; la colombiana Shakira marcó un hito al implementar 14 récords mundiales Guinness con la canción “Bzrp Music Sessions, Vol. 53”, junto al productor argentino Bizarrap, y su compatriota Karol G sigue marcó pauta durante su “Mañana Será Bonito Tour”, que avanza por el mundo.
A ellas se suman el fenómeno de la música mexicana Peso Pluma, quien es el artista más visto en YouTube, mientras el bachatero de origen dominicano Romeo Santos logró una gira exitosa de mayor asistencia entre los latinos, con su concierto “Fórmula Vol. 3”.