Con su reciente nominación por su último álbum, ‘The Tortured Poets Department’ (El departamento de los poetas torturados), Taylor Swift se convierte en la mujer con más nominaciones en la historia de la Academia de la Grabación de Estados Unidos para obtener el premio en esta categoría.
La intérprete de ‘Love Story’ una de las más galardonadas en los últimos años, vuelve a ser nominada tras haber triunfado el año pasado en esta misma categoría. Esta es la sexta ocasión en que competirá por el ansiado galardón a lo largo de su trayectoria.
Si logra ganar en la ceremonia que se llevará a cabo el próximo 2 de febrero en Los Ángeles, superará a la legendaria cantante Barbra Streisand en esta categoría.
Swift ha sido nominada en cuatro ocasiones anteriores al Grammy por Álbum del Año, con ‘Midnights’ (2024), ‘Folklore’ (2021), ‘1989’ (2016) y ‘Fearless’ (2010).
La artista hizo su debut en los premios Grammy durante la edición 51, celebrada en 2009, donde interpretó el tema ‘Fifteen’ junto a Miley Cyrus. Desde entonces, ha acumulado 52 nominaciones y 14 victorias, entre ellas a Mejor Artista, Canción del Año con ‘Antihero’ y Mejor Vídeo Musical con ‘Bad Blood’.