Santo Domingo. – Autoridades de Madrid alertaron que pandilleros Los Trinitarios fanáticos de Rochy RD podrían asistir a concierto en Madrid y violentar el orden.
Advirtieron que los fanáticos del artista urbano, Dominicans Don’t Play asistan al evento y provocar algún problema.
De acuerdo a las advertencias de las autoridades Rochy RD es ídolo de esta banda y sienten preocupación porque asistan al evento.
El concierto se llevará a cabo en la discoteca Oh My Club del distrito madrileño Tetuán.
En ese sentido, han tomado como medidas de seguridad el despliegue de cuerpos policiales que se encarguen de la seguridad en el lugar.
De igual manera, en medio de la noche habrán personas camufladas para mantener una vigilancia interna.
Reportaron además, que supuestamente en el año 2022 asesinaron a un joven de 21 años de edad en un concierto donde estaba Rochy RD.
En el mismo altercado resultaron heridas tres personas tras un enfrentamiento entre bandas.
La policía agregará en el show filtros policiales y chequeo, para evitar que los fanáticos accedan con armas de fuego.
En la disco han multiplicado a sus agentes de seguridad para así evitar inconvenientes.
Además, quisieron tomar como medida, recordar que en otras ocasiones los eventos del artista urbano han terminado en caos, muertes o algún tipo de conflicto.
Mercedes Gonzalez quien funge como delegada del gobierno de España, dijo que han instalado un operativo inteligente para evitar que ocurran contratiempos.
Gonzales además indicó que durante una actuación de Rochy en Fuenlabrada también ocurrió una trifulca.
Hasta el momento el show cuenta con 400 entradas para invitados y clientes del local.
Los precios oscilan entre 200 y 1,500 euros.
El interprete de música urbana Rochy RD, fue acusado por el Ministerio Público de supuesto abuso sexual de una menor de 16 años.
La defensa del cantante, cuyo verdadero nombre es Aderly Ramírez Oviedo, solicitó al tribunal, sin éxito, cambiar la medida dictada el 1 de mayo pasado por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente en contra de Rochy, consistente el tres meses de prisión.
A la audiencia asistieron varios cantantes y representantes del movimiento urbano en solidaridad con el acusado.
El exponente urbano fue detenido el 22 de abril pasado, días después de que se conociera la interposición de una querella en su contra que también implica a Stacy Peña, artista conocida como La Demente 1212, también en prisión, y pareja de Rochy RD.