Santo Domingo, RD. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé para este martes temperaturas calurosas con posible incidencia de aguaceros con tronadas y ocasionales ráfagas de viento en horas de la tarde.
Este ambiente cálido es producto de variables meteorológicas como la humedad, el viento del sur/sureste y partículas de Polvo Sahariano en ocasiones.
En vísperas del próximo 21 de junio, cuando da inicio el verano y con la continuación de tiempos calurosos, especialmente en los meses de julio, agosto y septiembre.
La Onamet recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y no exponerse directamente a la radiación solar de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.
Continúan bajo alerta meteorológica ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas las provincias La Vega, San José de Ocoa, Elías Piña, Barahona, Bahoruco y Pedernales.
También continúan bajo aviso meteorológico Azua, Valverde, Santiago Rodríguez, Independencia, San Juan, Puerto Plata, Santiago, Dajabon y Monte Cristi.
En el Distrito Nacional se espera un cielo medio nublado con chubascos aislados y temperaturas calurosas.
Mientras que para Santo Domingo, Oeste, Este y Norte se esperan aumentos nubosos con chubascos ocasionales.
Para el Gran Santo Domingo se prevén temperaturas máximas entre 31 °C y 33 °C y mínima entre 22 °C y 24 °C.