Un tiroteo registrado la noche del miércoles en el Aeropuerto Sky Harbor de Phoenix dejó dos personas heridas de bala y una tercera apuñalada, en un hecho relacionado con una disputa familiar, según informó la policía local.
El incidente ocurrió alrededor de las 9:45 p.m. en un restaurante ubicado fuera de los puntos de control de seguridad de la Terminal 4.
Entre las víctimas, una mujer se encuentra en estado crítico, mientras que dos hombres que también resultaron heridos fueron tratados y dados de alta junto con otra persona involucrada en el suceso.
Hasta el momento, no se han realizado arrestos, y las autoridades continúan investigando los hechos en coordinación con los fiscales del condado.
Las personas involucradas se conocían entre sí y tuvieron una pelea física que condujo a uno de ellos a sacar un arma y disparar, dijo la policía.
"Creo que se trató de una disputa familiar que escaló", le dijo a los reporteros la sargento Mayra Reeson de la policía de Phoenix.
Durante la pelea, un hombre disparó un arma varias veces, causando heridas a una mujer y a un hombre, quien estaba armado con un cuchillo e hirió al sujeto que disparó, dijo la policía. Otro hombre sufrió heridas menores, dijo la policía.
Aunque la policía había reportado anteriormente que tres personas fueron baleadas en el incidente, más tarde indicó que dos personas fueron baleadas y que todavía no estaba claro si la otra persona había sido herida de bala o cortada.
Después de los disparos, un hombre y una niña fueron detenidos en un estacionamiento del aeropuerto cercano. La policía no divulgó por qué el grupo estaba en el aeropuerto y si estaban viajando o estaban allí por alguna otra razón.
Los disparos provocaron el cierre temporal de un punto de control de seguridad en la terminal, el cierre de algunos restaurantes y una pausa en el servicio en la estación del Tren Cielo PHX de la terminal.
"Por supuesto que esto fue aterrador, era la noche de Navidad, todos intentaban llegar a casa", dijo Reeson.
Reeson agregó que casi dos horas después del tiroteo, un hombre llegó al aeropuerto con armas, en un incidente "sin relación alguna".
"Este hombre recibió un mensaje de texto de que había un francotirador activo en Sky Harbor", señaló Reeson.
Los investigadores dicen que el hombre entregó sus armas a otras personas en el aeropuerto antes de acercarse a un policía, gritarle y rehusarse a seguir sus órdenes de detenerse. El policía derribó al hombre. Durante la lucha, el hombre le escupió a un agente, dijo la policía.
Sky Harbor, uno de los aeropuertos comerciales más grandes de Estados Unidos, es un centro de operaciones de American Airlines y un punto de conexión principal para pasajeros de Southwest y Frontier Airlines.