Un tiroteo frente al club nocturno Amazura, en el barrio de Queens, Nueva York, dejó al menos 10 personas heridas la noche del miércoles, según informó el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).
El ataque ocurrió alrededor de las 23:20 (hora local) durante una fiesta privada, mientras unas 80 personas esperaban para ingresar al establecimiento. Según testigos, "dos o tres hombres" se acercaron caminando y dispararon indiscriminadamente contra la multitud antes de huir a pie y posteriormente abordar un sedán de color claro con matrícula de otro estado.
En ese orden, seis mujeres y cuatro hombres fueron trasladados a hospitales locales, incluyendo el Hospital Judío de Long Island y el Centro Médico Infantil Cohen. Ninguno de los heridos se encuentra en estado crítico, y las autoridades han confirmado que se espera su recuperación.
El jefe de patrulla del NYPD, Philip Rivera, condenó el incidente, señalando que "hay tolerancia cero para estos tiroteos sin sentido". Rivera también descartó que el ataque tuviera motivaciones terroristas.
Fuentes cercanas a la investigación indicaron que el evento era en honor a un conocido pandillero de la comunidad asesinado en octubre, cuyo cumpleaños coincidía con el día de Año Nuevo.
El NYPD continúa investigando los motivos detrás del tiroteo y hasta el momento no se han reportado arrestos ni identificado sospechosos.