El abogado y comentarista del programa el Sol de la Tarde, Ricardo Nieves, afirmó este miércoles que duró al menos 30 minutos el tiroteo de anoche entre los miembros de una banda de Los Alcarrizos con agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (Dicrim), en el que cayeron abatidos seis integrantes de la organización criminal, entre los que figuran dos agentes de la uniformada que también serían miembros.
Nieves manifestó que el hecho es una tragedia tanto por el derrotero que tomaron los jóvenes que estaban desviados socialmente, así como por la manera en que perdieron la vida todos, incluyendo el raso y el cabo de la Policía Nacional vinculados a esta sociedad delictiva.
El veterano comunicador ofreció estas declaraciones durante su comentario en el Sol de la Tarde, que se transmite de lunes a viernes por la emisora Zol 106.5 FM, de RCC Media, en el que también señaló que los comunitarios de Los Alcarrizos llevaban años denunciando a la Banda 30/30, dedicada al robo, atraco, secuestro, tortura y muertes de personas.
“La zozobra, el terror y el miedo que impregnaba la banda hace mucho se está denunciando. Incluso, todavía hoy la gente no habla con libertad. La gente no se atreve a expresarse abierta y libremente sobre las operaciones y funcionamiento de esa banda y otros antisociales que han azotado a esa zona”, comentó Nieves.
Asimismo, aseguró que llegaron al punto de que un alcalde de esa localidad se vio en la obligación de llegar a un acuerdo con los miembros de la banda, ya que el nivel de fuerza e influencia que tomaron “era bestial en esa zona”.
Los fallecidos identificados hasta el momento son: el cabo de la Policía Nacional Adrian Antonio Rodríguez Torres, el raso Stiven Betances La Chapelle y los civiles Erick Ramon Pérez Germán (El Mello), Jeffry Bienvenido Rosa Ferreras (Jeffry Trenzas) y otro solo conocido como Mileisy.