La Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), inauguró este miércoles la oficina regional norte en Santiago de los Caballeros.
En esta dependencia ubicada en el segundo nivel del edificio gubernamental presidente Antonio Guzmán Fernández, se ofrecerán todos los servicios que necesiten los beneficiarios relacionados a los procesos de titulación de solares, parcelas y viviendas.
El director ejecutivo interino de la UTECT, Duarte Méndez, dijo que el Gobierno tiene la firme voluntad de que el Plan Nacional de Titulación llegue a todos los dominicanos y muestra de ello es la apertura de oficinas en las distintas regiones del país.
“Hoy dejamos iniciados los trabajos aquí en esta regional norte que tiene 14 provincias y es más que necesario que la gente de la regional norte comiencen a trabajar", declaró Méndez.
En tanto, el subdirector de la UTECT en la regional norte, Santiago Caba, sostuvo que es un día especial para la región, porque la apertura de esta oficina brindará la oportunidad a miles de personas para que puedan gozar de seguridad jurídica con la adquisición de su título de propiedad.
“Con la inauguración de esta oficina en Santiago, la regional norte se siente agradecida de que precisamente desde aquí podamos desarrollar la tarea que el presidente de la República ha fundamentado en las políticas públicas, para emprender acciones dirigidas a que todos los dominicanos puedan tener el derecho a disponer del título de propiedad del inmueble que ocupan”, precisó Caba.
Al acto inaugural asistieron el encargado de titulación del IAD, Isidro Ramírez, en representación del director general Francisco Guillermo García; el director regional de Bienes Nacionales, Anibal Estefani; Carlos Mena, gobernador del edificio gubernamental, presidente Antonio Guzmán Fernández y el alcalde de Guayubín, Samuel Toribio.
Por la Unidad de Titulación, Suleyka Frias, directora legal; Jezabel Peralta, directora de asuntos comunitarios; Mary Delly Bonilla, directora de recursos humanos; José Mañon, director financiero y administrativo; Luis Beltré, director catastral y Vargavila Riverón, director de comunicaciones, entre otros funcionarios.