El diputado de la Fuerza del Pueblo por el Distrito Nacional, Tobías Crespo,volvió a presentar ante la Cámara de Diputados el proyecto de ley que busca establecer las regulaciones en la gestión integral para los Residuos de los Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).
Este proyecto deberá gestionarse de acuerdo con las directrices que establezca el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, el Ministerio de Salud Pública, la Oficina Gubernamental de las Tecnologías de Información y Comunicación (OGTIC) y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).
En ese orden, la pieza legislativa contempla que las disposiciones de la presente ley serán aplicadas en todo el territorio nacional, a las personas naturales o jurídicas que importen, produzcan, comercialicen, consuman aparatos eléctricos y electrónicos y gestionen sus respectivos residuos.
Establece además, que el Gobierno debe proveer los mecanismos de participación necesarios para que los productores, comercializadores y usuarios de aparatos eléctricos y electrónicos, participen en el diseño, elaboración y ejecución de Políticas Públicas, Programas, Planes y Proyectos que traten sobre una gestión integral de los residuos de estos productos.
Asimismo, las autoridades deberán promover la generación de beneficios y estímulos a quienes se involucren en el aprovechamiento y valorización de los residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos.