El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña Guaba, reafirmó este jueves el compromiso de seguir distribuyendo la Brisita Navideña, beneficiando a cientos de personas en la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar.
Acompañado por directores y personal administrativo, Peña destacó que las entregas garantizan que muchas familias puedan disfrutar de su cena navideña.
Ante las críticas de la oposición, el funcionario las calificó como "mezquinas" y aseguró que las ayudas continuarán. "Si le molesta a la gente, pues que siga molestando", expresó Peña en defensa del programa.
«Yo no quisiera nunca que ningún familiar de los que están criticando esté en esta situación, aquí viene hasta tres veces a la semana a dializarse. Y una gente que vaya a pagar ese servicio, debe pagar de seis a ocho mil pesos por cada diálisis y se hacen son tres a la semana gratis aquí. », expresó el coordinador.
«¿Tú crees que una gente que está en esa condición tiene recursos económicos? ¿Tú crees que está mal que le entreguen un bono navideño a una gente que está acostada y operada con una fractura o de la cabeza, o un enfermo del cáncer? », continuó.
«Hay que ser muy indolente para uno poder criticar realmente el dolor que sufre el pueblo dominicano. Y un funcionario responsable, porque es mi responsabilidad. Yo no tengo otra, esta es la mía. Y yo cumplo cabalmente, porque me duele por los dominicanos y porque yo soy un hombre comprometido con el gobierno del cambio del presidente Luis Abinader. Y le llevo esto donde más lo necesita. Si le molesta a la gente, bueno, pues le siga molestando. Vamos a seguir trabajando por la gente que más lo necesita», finalizó Peña.
De su lado, el doctor José Joaquín Puello Herrera, agradeció al Gabinete Social y al gobierno dominicano, expresando que se han mantenido trabajando en favor del pueblo, a pesar de que «personas quieran tergiversar en formato de entrega limpio y en orden».