Tras el paso de la tormenta Franklin por el país, decenas de viviendas en Cancino Adentro amanecieron inundadas la mañana de este jueves, llevando a sus ciudadanos al borde de la desesperación buscando recatar sus pertenencias.
A través de nuestra línea de denuncias de WhatsApp, distintos ciudadanos manifestaron a RCC Media, las calamidades que presentan el día de hoy debido a las inundaciones. Al tiempo, señalaron que dicha situación es constante en la comunidad ante la llegada de un fenómeno atmosférico, debido al poco mantenimiento de los filtrantes de agua en el sector.
Debido a la situación desesperante que se vive en Cancino Adentro, los moradores se han visto en obligados a construir muros frente a sus viviendas para evitar la penetración del agua en sus hogares. Sin embargo, esto no evita las inundaciones.
Los comunitarios de este sector realizaron un llamado al alcalde Manuel Jiménez para cesar la agonía que viven ante cualquier lluvia que se origina en la localidad. Así como en tiempos de sequía, que deja almacenada agua posada, afectando la salud de los residentes.
Los ciudadanos reportan que esta es la realidad que vive Cancino Adentro desde algunos años, llegando al borde de la desesperación debido a que a pesar de efectuarse distintas obras en la localidad, nunca se ha puesto fin a la problemática del drenaje.