MIAMI, EE.UU. – La tormenta tropical Isaías azotó este martes los estados de Carolina del Norte y Virginia, dejando a su paso botes apilados en los muelles, inundaciones, incendios , personas desplazadas y hasta un tornado que mató a una persona, y en estos momentos continúa su camino hacia el norte, por la costa este.
Isaías tocó tierra el lunes por la noche con fuerza de huracán cerca de Ocean Isle Beach, Carolina del Norte, donde causó estragos en los embarcaderos y un incendio en cinco casas, según informaron los bomberos de la localidad.
En la mañana del martes, el meteoro pasó por Virginia y Maryland, dejando a su paso a cientos de miles de personas sin electricidad.
Más de 600.000 personas y comercios quedaron sin energía eléctrica en Carolina del Norte y Virginia.
A las 11:00 hora local, la tormenta estaba localizada sobre el estado de Maryland y mantenía su rumbo hacia el noreste con intensas lluvias y amenazas de tornados, informó el Centro Nacional de Huracanes.
Isaías presentaba vientos máximos sostenidos de 110 km/h. y se prevé que mantenga su fuerza de tormenta tropical durante las próximas 12 a 18 horas, dijeron los meteorólogos.
La tormenta amenaza en su camino a las ciudades de Filadelfia y Nueva York, y la posibilidad de tornados era latente desde Virginia hasta Nueva Jersey, durante la tarde, y desde Nueva York hasta el área de Nueva Inglaterra, más tarde en el día y la noche.
Isaías causó la muerte de dos personas en el Caribe y azotó las Bahamas, pero permaneció en el mar a su paso por la costa del Atlántico de la Florida durante el fin de semana.