Bonao, RD.- El décimo cuarto Torneo de la Liga de Verano de República Dominicana iniciará el 28 de julio, según se aprobó este miércoles por los delegados de las franquicias que accionan este evento profesional de la región del Cibao.
La propuesta la encabezó Erick Then, delegado del equipo Arroceros del Nordeste, siendo la misma aprobada unánimemente.
El evento se llevará a cabo en los terrenos del Estadio Bebecito del Villar, hogar de los Mineros de Bonao, iniciando a las 2:00 de la tarde.
La reunión fue encabezada por el Presidente de este circuito beisbolero profesional, Juan Nuñez, acompaños por los delegados de cada franquicia, entre ellos, Victor Sosa Presidente de los Mineros de Bonao y Julio Nolasco delegado, Erick Then representando los Arroceros del Nordeste, Robin Lantigua de los Granjeros de Moca, Alexander D’Aza de los Caballeros de Santiago, Aridio Perdomo de los Tiburones del Norte, Guillermo Pérez, Ramón González, Quique Sosa, entre otros.
El torneo de la Liga tendrá un total de 20 partidos de los cuales 4 equipos deberán cruzar a las semifinales, para jugar una serie 3-2, donde los dos últimos equipos ganadores se enfrentarán en un 7-4 en la final.
La directiva de Mineros Beisbol Club se expresó entusiasmada con el siguiente torneo. "Estamos trabajando arduamente desde que concluyó el torneo del año pasado, en este tiempo hemos podido crear un equipo de profesionales que nos han ayudado en la elaboración estructural del equipo", declaró Victor Sosa (Quike) presidente del equipo, quien además pidió el apoyo de todo el empresariado de la Provincia Monseñor Nouel .
"Mineros de Bonao es un equipo de todos, es nuestro único equipo profesional en la provincia, y lo que buscamos desde aquí es enorgullecer a cada ciudadano de este pueblo, así que esperamos que todo el empresariado nos apoye en este torneo, ya que es un torneo costoso", expresó.
Ningún directivo dio declaraciones de nombres que podrían ser parte del equipo, solo notificaron que desean mantener el mismo núcleo del año pasado, por todo el torneo.
La Liga de Béisbol Profesional de Verano del Cibao lleva 14 años ofreciendo oportunidades a los jugadores que accionan en este circuito, muchos de los cuales han escalado a Ligas de Béisbol en los Estados Unidos.