Los Toros del Este hicieron el llamado a sus entrenamientos de pretemporada para el lunes 18 de septiembre en el Estadio Francisco Micheli, con el fin de iniciar la preparación para la temporada 2023-2024 que arranca el próximo 19 de octubre.
La convocatoria a los jugadores del club romanense fue hecha por Jesús Mejía, gerente general de la franquicia, quien recibirá a los jugadores en el “Corral” a partir de las 9:30 AM junto al dirigente Lino Rivera, quien comandará las prácticas.
El llamado hecho por la gerencia de Toros del Este es tanto para jugadores de posición como a lanzadores, incluyendo los que sean seleccionados en el venidero Draft de Novatos LIDOM, que tomará lugar el 13 de septiembre, así como a los jugadores seleccionados vía agencia libre y a adquiridos vía cambio.
Leer también: Héctor Gómez padre: Estado debe interesarse más por firmas de prospectos
Junto al dirigente Rivera, estará Anderson Tavárez, coach de pitcheo, quien encabezará la preparación de los lanzadores, así como Charlie Romero, coach de banca, Mendy López, coach de bateo y el resto del staff de coaches.
Para esos primeros días de entrenamientos, el club romanense espera la integración de sus nuevos Toros como Yermín Mercedes, Esmil Rogers, Aneury Tavárez, Webster Rivas, Gustavo Núñez y Wirfin Obispo. También Ronny Rodríguez, Luis Santos, Pablo Reyes, Engel Beltré, Juan Francisco, Ademar Rifaela, Olbis Parra, Rubby De la Rosa y Williams Ramírez, todos adquiridos vía agencia libre.
De igual forma fueron convocados los jardineros Víctor Robles, Narciso Crook, Luis Mieses y Luis Liberato, el infielder Rafael Lantigua y a los lanzadores Franklin Van Gurp y Diógenes Almengó, adquiridos todos vía cambio en la temporada muerta.
Los Toros del este inician la temporada visitando a las Estrellas Orientales el jueves 19 y tendrán su primer partido en el Estadio Francisco Micheli de La Romana el viernes 20 de octubre, cuando reciban la visita de las Águilas Cibaeñas.
Tras la inauguración del Estadio Francisco Micheli en 1979 en la ciudad La Romana, se propone la idea de crear un equipo que representara la ciudad, y ya para 1983 se materializa la idea y se fundan dos equipos Caimanes del Sur que representaría a San Cristóbal y Azucareros Béisbol Club, éste último se pasaría a llamar más tarde Toros del Este para representar a La Romana.
Las temporadas de mejor rendimiento de los Toros del Este fueron 1984-1985, 1992-1993, donde lograron ir a series finales, siendo derrotados en cinco partidos por los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas.
El equipo ganó su primer título nacional en la temporada 1994-1995 venciendo a las Águilas Cibaeñas, y volvió a coronarse campeón en la temporada 2010-2011 frente a las Estrellas Orientales por barrida 5 – 0, en una Serie Final sin precedentes llamada la "Serie de la Caña", debido a que por vez primera se enfrentaban en una Serie Final los dos equipos del Este del país.