El exalcalde oficialista Aurelio Méndez de Huamuxtitlán, municipio del sureño estado de Guerrero, en México, fue asesinado a balazos junto a su chofer, identificado como Cristo, según confirmó este viernes la Fiscalía General del Estado.
El exalcalde oficialista Aurelio Méndez de Huamuxtitlán, municipio del sureño estado de Guerrero, en México, tenía menos de un mes de haber abandonado el cargo.
Habitantes del municipio de la región de la Montaña de Guerrero señalaron que a las 02:00 de la tarde del jueves ocurrió una balacera en la cabecera municipal, donde minutos más tarde reportaron la desaparición del exalcalde, quien dejó el cargo el 30 de septiembre.
Hace 25 días que Aurelio Méndez Rosales dejó la administración municipal, antes de terminar su gestión y de las elecciones del 2 de junio, el pasado 7 de febrero asesinaron a balazos al promotor comunitario de la región de la Montaña, Abraham Ramírez, padre de la candidata de Morena en ese municipio, Rosalba Ramírez.
En el estado Guerrero se vive una ola de violencia del crimen organizado que afecta directamente a los políticos, pues apenas el 6 de octubre decapitaron al opositor Alejandro Arcos, alcalde de Chilpancingo, capital del estado, en un hecho que aún no termina de esclarecerse.