El empresario vegano Miguel Arturo López Florencia (Micky López) informó este martes que la decisión del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de negar la candidatura a su esposa la diputada Rosa Amalia Pilarte, fue llevado ante el Tribunal Superior Electoral para ser conocida.
En entrevista en el programa El Sol de la Mañana del Grupo RCC Media, que se transmite de lunes a viernes de 5:00 a 11:00 de la Mañana por Zol 106.5 FM., el esposo de la diputada de la provincia de La Vega, manifestó que, a su entender, la decisión del PRM fue prematura, ya que debieron esperar el desarrollo de los acontecimientos.
Tras indicar que si la organización oficialista entiende que la diputada Pilarte no debe aspirar al cargo, ellos quieren que sea el Tribunal de elecciones quien decida sobre el tema, aunque si la organización así lo desea le entregarían el cargo.
Leer también: PRM rechaza precandidatura de diputada acusada de lavado de activos
"Sí el Tribunal nos da ganancia de causa y ellos quieren se la entregó para que hagan lo que entiendan conveniente con la candidatura", indicó el empresario vegano, al expresar que su deseo es que la decisión sea vista por el órgano mayor de elecciones.
Indicó que desde el partido de gobierno ningún dirigente les ha llamado para informarle sobre la decisión que tomaron, sino que se enteraron por los medios de comunicación.
No obstante, precisó que su familia no abandonaría las filas del Partido Revolucionario Moderno, aunque el organismo le niegue la candidatura a su esposa y actual diputada Rosa Amalia Pilarte.
El pasado viernes, la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI) del Partido Revolucionario Moderno (PRM) rechazó la solicitud de inscripción de precandidatura a diputada por la Circunscripción 1 de la provincia La Vega, de Rosa Amalia Pilarte López.
Entre los considerando, la comisión precisó que, “en fecha 1 de agosto del 2023, esta CNEI tomó conocimiento de la instancia elevada por Pedro Inocencio Amador Espinosa, procurador adjunto en representación de la Procuradora General de la República, dirigida al magistrado Napoleón Ricardo Estévez Lavandier, juez de instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, mediante la cual presenta acusación, solicitud de apertura a juicio y de imposición de medida de coerción contra la señora Rosa Amalia Pilarte López, por lavado de activos provenientes del narcotráfico”.
Esto aunque reconocen que lo expresado no implica condenación aún contra la señora Rosa Amalia Pilarte López, ya que en ella reposa todas las garantías de derecho al debido proceso para demostrar su inocencia.