Santiago.-Luego de que RCC Media dio a conocer el caso de Cinthia Cedano, la joven que fue víctima de discriminación en la Clínica Peralta, por su nivel de obesidad, el Ministerio de Salud Pública dispuso el cierre del centro médico “por violar la Ley General de Salud 42-01.
En la puerta principal que da entrada al establecimiento de salud, se visualiza un letrero que indica su cierre por incumplir las normas que regulan el sistema de salud de República Dominicana.
Se recuerda que Cedano denunció, a través de este medio, que la doctora Sonia Peralta, propietaria del centro, se negó a medirle presión," por tener un brazo muy gorda".
“Esa muchacha es una psicópata, anormal y loca. Debe entender que tiene como 400 libras y vino a la clínica con la finalidad de tomarse la presión, pero el aparato no le sirvió. ¿Qué culpa tengo yo de que ella sea gorda y un monstruo?”, son apenas algunas de las incisivas palabras que usó la profesional de la salud, para responder a la denuncia que le hiciera la joven Cinthia Cedano.
La respuesta de la doctora se produjo al ser contactada por un equipo de periodistas de la redacción de RCC Media, a través de una llamada telefónica, que colgó abruptamente, sin oportunidad de ofrecer su nombre, para que diera su opinión sobre la grave denuncia de presunta negligencia y discriminación en el centro de salud que dirige.
Por: Lina Bautista