Santo Domingo.- El ministro de Trabajo, Winston Antonio Santos Ureña, informó en exclusiva en El Sol de la Mañana, de RCC Media, que convocó para este viernes para tratar la seguridad social de los empleados suspendidos (Seguro Familia de Salud) por la crisis del coronavirus-Covid-19.
Ofreció la información ante la pregunta de que al ser suspendido los empleados, queda suspendido también el seguro social cuando más lo necesita ante la situación del coronavirus.
Al respecto, el ministro de Trabajo informó por teléfono que estaba redactando una resolución para ese tema.
Manifestó que acababa de hablar con ADARS y con el gerente general del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), Rafael Pérez Modesto.
“Y estoy convocado para mañana el Consejo precisamente para hablar ese tema porque la intención del gobierno es que nadie pierda el Seguro Familiar de Salud, esa es la intención del gobierno”, sostuvo.
Washington Santos dijo que es muy alta la demanda esperada de suspensión.
El ministro de Trabajo explicó que la resolución es para que todos los trabajadores suspendidos, que no se cotice por ellos, no se los rebajen en el sistema sino que se permite que ellos como afiliados principales y sus dependientes sigan por 60 días como seguro familiar de salud.
Manifestó que además la cobertura para recién nacidos que se le da sin número de seguridad social por 60 días se extienda hasta 120.
Indicó que asimismo los menos que cumplen 18 años no sean sacados por estos dos meses tampoco.
“Que sean que cumplan 18 años o sean que cumplan 21 años, si son estudiantes, que no sean excluidos del Seguro Familiar de Salud”, puntualizó.