La Dirección Central de Investigación (DICRIM) detuvo a tres hombres acusados de estar involucrados en un homicidio ocurrido el 31 de octubre de 2024 en el sector Casabito, en la carretera Constanza, kilómetro 12.
El caso se originó tras el hallazgo de un cadáver en avanzado estado de descomposición, reportado por una alerta ciudadana.
Las autoridades, lideradas por el fiscal del Distrito Judicial de Monseñor Nouel, realizaron el levantamiento del cuerpo, inicialmente identificado como el de un hombre sin documentos. La causa de la muerte fue determinada como indeterminada.
Sin embargo, el 2 de noviembre de 2024, el cuerpo fue identificado en el INACIF de Santiago por la esposa del fallecido, quien días antes había denunciado su desaparición ante la Fiscalía de Santiago.
La víctima fue reconocida como Edward Isaías Mencia Reyes, de 36 años, residente en Gurabo, Santiago.
Por este hecho fueron detenidos en Santo Domingo: Martín Sánchez Fabián, de 27 años, residente en el sector 24 de Abril, Distrito Nacional; Layonel Jafé Matos Sosa (alias Jhon), de 33, residente en Villa Mella, Santo Domingo Norte; y Rafi de León Liriano (alias Rafi), de 33, residente en Los Frailes, Santo Domingo Este.
Durante el operativo, se ocupó una pistola Glock calibre 9mm con su cargador y 10 cápsulas, encontrada en una casa abandonada del sector Los Frailes 2do., Santo Domingo Este.
Asimismo, Martín Sánchez Fabián confesó haber alquilado un vehículo Toyota Runner, placa G267487, utilizado para cometer el crimen, luego de ser contratado por Matos Sosa, quien le prometió un pago de 600,000 pesos por la ejecución del hecho.
Los detenidos, junto con las evidencias ocupadas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.