Agentes policiales del Departamento de Investigación de Trata y Tráfico de Personas, de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), apresaron a un hombre de nacionalidad alemana, acusado de captar menores de edad para producir videos con fines de explotación sexual en una villa de la provincia de Puerto Plata.
De acuerdo a las investigaciones, el apresado llevaba a las menores a su villa ubicada en la urbanización Costambar, sin acompañantes adultos, con fines de explotación sexual y producción de videos.
De acuerdo al informe del caso, en la villa allanada se encontraron una gran cantidad de juguetes sexuales, preservativos y celulares.
Se trata de Werner Hubert Marchenbeck, de 59 años, quien fue apresado mediante orden de arresto y allanamiento, No. 609-01-2023-TAUT-00131, por supuesta violación al artículo 334 y 334-1, del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, articulo 3 de la Ley 137-03, sobre Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
La detención del extranjero se efectuó el pasado 20 de enero en coordinación con la Procuraduría Especializada de Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, con el apoyo de la Dirección Central de Policía de Turismo (Politur), la División Especial de Investigación de Delitos Transnacionales (DEIDET), y la Fiscalía de Puerto Plata.
Además, la intervención contó con el respaldo de las ONG’s Operación Underground Railroad, y Destiny Rescue.
Por este caso, la Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente de Puerto Plata, le dictó a Werner Hubert Marchenbeck tres meses de prisión como medida de coerción.