De los 12 paquetes encontrados en el interior de la embarcación donde se hallaron 14 osamentas en Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez, tres resultaron positivos a cocaína y los otros contenían madera, según la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
De acuerdo al análisis realizado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en Santiago, nueve de los paquetes contenían un pedazo de madera en su interior y los tres restantes tenía cocaína.
La entidad comunicó que está realizando las investigaciones correspondientes para intercambiar información con las autoridades de Senegal, con el fin de profundizar en la investigación sobre la llegada de la nave a las costas dominicanas con las osamentas y la droga.
Los médicos legistas concluyeron el miércoles el proceso de autopsia de las 14 osamentas de africanos encontradas el pasado martes, dentro de una embarcación para determinar la causa de muerte, resultados por los que tendrán que esperar hasta un mes, dependiendo el caso.
De acuerdo a una fuente, ninguna de las osamentas encontradas pertenece a niños.
Por su parte, la directora regional del Inacif, Fátima Frometa, indicó que para identificar estas osamentas es necesario realizar pruebas de ADN a los familiares de los fallecidos, lo cual se complica por su origen.
Explicó que el proceso de identificación requiere comparar el ADN de los parientes con los perfiles genéticos de los fallecidos, que hasta el momento se presume son originarios de los países africanos Senegal y Mauritania, en el noroeste de África.