x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Tres recomendaciones para vivir una vida en gratitud

Ana Aybar
Ana Aybar
9 agosto, 2023 - 3:10 PM
3 minutos de lectura
Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener el artículo

La necesidad de expresar gratitud parece ser un fenómeno poderoso y universal en los humanos, sin embargo, en ocasiones se suele confundir dar las ‘’gracias’’, con realmente vivir una vida en ella.

La experta en bienestar, Dafne de Frías, abordó en el Matutino de la 91 FM los beneficios que reciben las personas cuando deciden vivir en gratitud.

Para Frías la vida presenta desafíos difíciles, los cuales se encargan de guiarnos por un camino que nos pondrá a prueba respecto a cuánto damos y vivimos bajo las gracias. Pero, ¿No sabes hacerlo?, no te preocupes. La experta indicó tres formas en las que puedes empezar a vivir una vida en plenitud.

Recomendaciones

Entre las recomendaciones, Dafne resaltó en primera instancia escribir tres cosas buenas por las que agradezcas que te hayan pasado en el día. ¡Ojo!, no es necesario que sean grandes acontecimientos, sino más bien pequeños detalles que te llenen de satisfacción.

‘’No importa lo que sea, si te acostumbras a escribir esas cositas vas a vivir más agradecido y lleno de satisfacción por tu día’’.

En ese orden, Dafne destacó como segundo paso y uno de los más difíciles ‘’poder ver lo bueno en una situación mala’’.

‘’Yo sé que esto es lo más difícil y no necesariamente sucede en el momento. Pero si tomamos una situación del pasado que haya sido difícil podremos sacar cosas buenas de esa situación’’

Y finalmente concluyó con ser determinante en tu día y dar gracias.

‘’Agradece por a las personas que están en tu vida, coge el teléfono y escríbeles y dale las gracias por ser tu amigo o todo lo que hace por ti’’, dijo.

Asimismo, enfatizó en mencionar tres cosas por las que estás agradecido en voz alta.

‘’Cuando das gracias en voz alta, una parte de tu cerebro mantiene esta información’’, añadió.

La experta en bienestar pidió a la población ser agradecida con antelación debido a que esto crea una actitud más optimista.

‘’Por ejemplo, si vas a tu lugar de trabajo y no te gusta, pero te genera ingreso, y agradecer y dar gracias pensando en el beneficio que ahora mismo te permite eso, es probable que en el camino vayas con una actitud más positiva’’, aludió

 

Más vistas
Recientes
Cargar más noticias