El Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional ratificó la medida de coerción consistente en prisión preventiva que pesa contra el general Adán Cáceres Silvestre, principal imputado en el Caso Coral.
Tras haber revisado la medida de coerción en contra del general Adán Cáceres Silvestre, la jueza Yanibet Rivas entendió que, por su condición de militar activo, su libertad pondría en peligro el proceso que se sigue contra 57 involucrados en el caso Coral.
Debido a esto, se le ratificó la prisión preventiva al supuesto cabecilla de la red religiosa-militar que supuestamente sustrajo miles millones de pesos de instituciones castrenses y el CONANI durante los gobiernos de Danilo Medina.
El Procurador Adjunto y director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Wilson Camacho; aseguró que Cáceres sabe que no existe forma de escapar de una condena ejemplar por esta acusación.
Asimismo, la defensa del exjefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial criticó la decisión y advirtió que el próximo mes se estaría cumpliendo el tiempo máximo que una persona debe durar en prisión preventiva.
De no conseguir el cese de la prisión en octubre; el Sexto juzgado de Instrucción del Distrito Nacional fijó para el 18 de diciembre la revisión obligatoria de la medida de coerción que pesa contra el general Adán Cáceres Silvestre.