El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha condenado el atropello masivo en Nueva Orleans, que dejó 10 muertos y una treintena de heridos, al tiempo que ha lanzado críticas contra el Partido Demócrata.
"Cuando dije que los criminales que entran son mucho peores que los criminales que tenemos en nuestro país, esa afirmación fue refutada constantemente por los demócratas y los Fake News Media, pero resultó ser cierta", escribió Donald Trump en su cuenta de Truth Social.
"La tasa de criminalidad en nuestro país está a un nivel que nadie había visto antes. Nuestros corazones están con todas las víctimas inocentes y sus seres queridos, incluidos los valientes agentes del Departamento de Policía de Nueva Orleans", indicó Trump, que prometió apoyar "plenamente" a la ciudad, desde el momento en que se ponga al frente de la próxima Administración, "mientras investigan y se recuperan de este acto de pura maldad".
El FBI investiga el atropello en Nueva Orleans como atentado terrorista. Fuentes policiales confirmaron a AP que el sospechoso de la masacre —el conductor que iba al volante de la camioneta que embistió contra una multitud de peatones en el bullicioso distrito de la urbe— fue abatido en un tiroteo con la Policía.
La comisaria de Policía Anne Kirkpatrick afirmó que el sospechoso estaba "empeñado en causar una carnicería y el daño que hizo". "Fue un comportamiento muy intencionado. Este hombre intentaba atropellar a tantas personas como pudiera", declaró. RT