El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, designó a Rodney S. Scott como comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés).
El anuncio de Scott, quien trabajó durante casi tres décadas en la Patrulla Fronteriza y fungió como jefe de la agencia durante el último año de la administración de Trump e inicios de la de Biden, se dio a conocer a través de Truth Social.
“Rodney sirvió durante casi tres décadas en la Patrulla Fronteriza, donde adquirió una vasta experiencia y conocimiento en materia de aplicación de la ley y seguridad fronteriza”, dijo Trump.
Además, resaltó que “Rodney se desempeñó como el 24.º jefe de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, donde implementó la Ley de Permanencia en México, el Título 42, los Acuerdos de Terceros Seguros y logró niveles récord de inmigración ilegal”.
Scott, quien comenzó a prestar sus servicios en la Patrulla Fronteriza en los 90, supervisó a más de 21.000 personas y respaldó algunas de las políticas fronterizas de Trump, como la ampliación del muro fronterizo.
En 2021, Scott se jubiló, sin embargo, según Trump, “después de retirarse, Rodney continuó educando a los políticos y al público sobre la importancia de una seguridad fronteriza significativa”.
Trump también anunció que designará a Caleb Vitello, quien actualmente es el director adjunto de la Oficina de Armas de Fuego y Programas Tácticos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, para desempeñarse como director interino de ICE.
Entre otras nominaciones, también resaltó la elección de Tony Salisbury, que se desempeña como agente especial a cargo de las Investigaciones de Seguridad Nacional del ICE en Miami, para que funja como asesor adjunto de seguridad nacional en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.
Mientras que Brandon Judd, presidente del Consejo Nacional de Patrulla Fronteriza, fue anunciado como el candidato de Trump para ser embajador en Chile.