En una conferencia de prensa, Donald Trump se comprometió a debatir con la vicepresidenta Kamala Harris, al tiempo que repitió viejas falsedades y arremetió contra las preguntas sobre el entusiasmo que está recibiendo su campaña.
Mientras Trump se dirigía a los periodistas en su finca de Palm Beach, Florida, la cadena ABC anunció que Trump y Harris, la candidata demócrata, acordaron celebrar un debate presidencial el 10 de septiembre, lo que marca un enfrentamiento muy esperado en una elección presidencial sin precedentes.
Trump dijo que había propuesto tres debates presidenciales con tres cadenas de televisión en septiembre.
Trump volvió a insistir en que hubo una “transferencia pacífica del poder” en 2021 y renovó los ataques a rivales republicanos como el gobernador de Georgia, Brian Kemp, a quien Trump ha criticado duramente desde que Kemp se negó a apoyar sus falsas teorías de fraude electoral.
Sin embargo, al responder más de una docena de preguntas de los periodistas, Trump intentó establecer un contraste con Harris, quien no ha celebrado una conferencia de prensa desde que se convirtió en la candidata demócrata tras la retirada del presidente Joe Biden de la carrera.
Se fija otro momento clave en las elecciones
La decisión de Trump de aparecer en ABC, días después de publicar en su cuenta de redes sociales que no lo haría, prepara el terreno para un momento muy esperado en una elección en la que el catastrófico desempeño de Biden en el último debate puso en marcha su retirada.