Santo Domingo, RD.- Los jueces del Tribunal Superior Administrativo (TSA), Antonio Mejía Sánchez, Ismael Ramírez y Cecilia Badí, dejaron en estado de fallo el recurso contencioso administrativo presentado por Ángel Lockward, con el que busca la nulidad del informe preparado por auditores de la Contraloría General de la República sobre el pago de expropiaciones hecho por el Ministerio de Hacienda.
Los magistrados tomaron la decisión durante una audiencia celebrada en la Primera Sala del órgano jurisdiccional, en la que el procurador adjunto Wilson Camacho, titular de la Pepca solicitó a ese tribunal que el órgano acusador lo admita como interviniente forzoso, así como que declare su incompetencia para conocer el proceso y que el mismo se lleve a la jurisdicción penal.
Ángel Lockward dijo que el oficio mediante el cual la Contraloría remite el informe, cuyo principal señalado es el exministro de Hacienda, Donald Guerrero, no tiene motivación y que no se notificó a las partes interesadas, por lo cual asegura es nulo y violatorio a la Constitución de la Republica.
De su lado el Ministerio Público sostiene que el informe recibido desde la Unidad Antifraudes de la Contraloría General de la República cumplió con el proceso requerido y el Ministerio Público ha actuado conforme a su competencia.
El informe rendido por la Unidad Antifraude de Contraloría General de la República en septiembre del 2021, establece que los investigados estafaron al Estado con más de 17 mil millones de pesos a través de expropiación de compra-venta de terrenos.