Santo Domingo. – Fue un 26 de enero del año 2020 cuando la estrella del baloncesto Kobe Bryant falleció tras estrellarse el helicóptero donde viajaba junto a su hija Gianna quien también murió.
Kobe Bryant tenía 41 años de edad cuando se trasladaba en su helicóptero privado Sikorsky S-76 cuando de repente perdió el control y terminó impactando sobre la ciudad de Calabasas en Los Ángeles, California.
Kobe Bryant está dentro de los principales mejores jugadores de este deporte y calificado por su trayectoria como jugador de Los Angeles Lakers.
Durante su trayecto en el deporte Kobe obtuvo cinco anillos de campeón. Logró conseguir dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008 y en Londres en 2012.
Bryant fue un líder nato y formó pareja con Shaquille O’Neal y luego con Paul Gasol.
Una de sus anotaciones más destacadas ocurrió el 22 de enero del 2006 frente a los Toronto Raptors donde anotó 81 puntos.
El deportista realizó su último juego el 13 de abril de 2016 donde anotó 60 puntos, logrando el récord histórico para un jugador en el partido de su retiro.
Al fallecer, Kobe Bryant ingresó a la lista Forbes de celebridades fallecidas mejor pagadas del 2020 y luego de haber producido 20 millones recibió el puesto número 6 en ese año.
Fue el único baloncestista presente en el ranking, ya que los demás se asociaban a la literatura y la música.
Las ventas de productos de la NBA aumentaron tras su fallecimiento. principalmente calzados deportivos y ropa de Nike. Solo Lebron James lo superó con las ventas de camisetas.
Por otro lado, su esposa Vanessa Bryant recibió 16 millones de dólares luego de que filtraran fotos de los restos de su esposo y su hija.
De todas esas ganancias fueron enviadas a una fundación que había levantado el propio Bryant.
Luego de tres años de fallecimiento, Kobe es recordado por su recorrido como jugador de baloncesto.