“No es un gobierno extranjero el que debe decidir quién es el presidente de Venezuela”, con estas palabras respondió el presidente de Colombia, Gustavo Petro, a María Corina Machado sobre conflicto en Venezuela.
Dichas palabras del presidente colombiano, sé que interpretó como una crítica a su política exterior un resumen que hizo la líder venezolana a la posición del Gobierno colombiano ante la Organización de Estados Americanos (OEA).
“No es un gobierno extranjero el que debe decidir quién es el presidente de Venezuela. Es a los venezolanos a quienes corresponde llegar a un acuerdo político para que cese la violencia en su país y establecer la forma transparente como se pueda adelantar un escrutinio con garantías para todos”, escribió Petro con visibles debilidades de redacción a las 08:08 am de este jueves.
Es que a las 9:31 pm de ayer miércoles Machado posteó en X que “el embajador de Colombia ante la OEA, @LEVargasSilva cierra su pronunciamiento en esta sesión extraordinaria planteando tres cosas: 1. Deben conocerse todas las actas. 2. Que todas las actas sean auditadas por el mundo entero. 3. Que prevalezcan las garantías electorales para todos los sectores y despejar cualquier duda sobre los escrutinios”, lo que movió a Petro a una respuesta visiblemente improvisada.