Un hombre de unos 40 años murió aplastado por un robot industrial en la tarde de este martes en un centro de distribución de productos agrícolas situado en Goseong-gun (Gyeongsang del Sur, Corea del Sur), informan medios locales.
Según un informe policial, el accidente ocurrió cuando un trabajador de una empresa de robótica estaba inspeccionando el funcionamiento de los sensores del robot que, al parecer, lo identificó erróneamente como una caja que debía mover.
El brazo robótico empujó la parte superior del cuerpo de la víctima contra la cinta transportadora, en la que quedó atrapada. Posteriormente, falleció en el hospital, donde sucumbió a las heridas que sufrió en el pecho y en la cara.
Ahora, la Policía se dispone a abrir una investigación sobre los responsables de seguridad de la planta por una posible negligencia en sus funciones.
Un robot es una entidad virtual o mecánica artificial. En la práctica, esto es por lo general un sistema electromecánico que, por su apariencia o sus movimientos, ofrece la sensación de tener un propósito propio.
La independencia en sus acciones hace que sus acciones sean la razón de un estudio razonable y profundo en el área de la ciencia y tecnología.
La palabra puede referirse tanto a mecanismos físicos como a sistemas virtuales de software, aunque suele aludirse a los segundos con el término de bots.1
No hay un consenso sobre qué máquinas pueden ser consideradas robots, pero sí existe un acuerdo general entre los expertos y el público sobre que los robots tienden a hacer parte o todo lo que sigue: moverse, hacer funcionar un brazo mecánico, sentir y manipular su entorno y mostrar un comportamiento inteligente, especialmente si ese comportamiento imita al de los humanos o a otros animales.