"Las mujeres que abortan un muchacho son unas criminales " así lo afirmó el senador de Santiago Rodríguez , Antonio Marte, al plantear la eliminación de las tres causales para la puesta en marcha del nuevo Código Penal que ya fue aprobado en la Cámara Alta.
"Yo soy Provida, yo creo que una mujer que sale embarazada debe parir su muchacho" sostuvo el congresista.
Se refirió en ese sentido al caso particular de una conocida que se había "realizado varios abortos de su marido, esa es una criminal" dijo Marte al finalizar una entre vista en el programa el Sol de la Mañana de RCC Media.
La pieza que lleva varias décadas navegando en el legislativo, fue aprobada este martes en primera lectura y se envió a una comisión especial el proyecto de Código Penal, que establece nuevos cargos penales y cúmulos de penas, castiga el genocidio, feminicidio, sicarito y daños con sustancias químicas, con penas desde 30 a 40 años de prisión.
La iniciativa fue reintroducida por los senadores Ramón Rogelio Genao, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC); Virgilio Cedano, de Dominicanos por el Cambio (DxC); Alexis Victoria Yeb, del Partido Revolucionario Moderno; y Dionis Sánchez de la Fuerza del Pueblo.