La República Dominicana recibió 7,1 millones de dólares en remesas en los primeros ocho meses del año, un aumento de 342,6 millones de dólares (5,1 %) en relación a igual período del año pasado, informó este domingo el Banco Central.
En agosto pasado, se recibieron 952,3 millones de dólares por este concepto, un incremento de 10, 7 % con respecto a agosto de 2023.
El Banco Central destaca que, estos recursos suministrados por la diáspora dominicana en el exterior, tienen un efecto multiplicador sobre el consumo, la inversión y el financiamiento de los sectores más vulnerables del país.
Los mayores montos de remesas enviadas al país provienen de Estados Unidos, donde reside el mayor número de dominicanos, que enviaron 713,5 millones de dólares entre enero y agosto pasados, equivalente al 82,0 %.
El Banco Central afirmó que el desempleo en Estados Unidos se ubicó en agosto en 4,2 %, «un ligero descenso respecto al nivel de 4,3 % de julio pasado, con la creación de 142.000 empleos.
De acuerdo al organismo, se espera que para este año el país reciba ingresos superiores a los 10.500 millones de dólares, esperándose un monto similar desde el sector remesas.