Santo Domingo, RD.- El diputado de La Romana por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eugenio Cedeño, consideró este jueves que el encuentro que sostuvo con el fiscal nacional de esa organización podría ser "el primero y el último".
"Esta va a ser la primera y creo que va a ser la última, porque no creo que haya fundamentos para sostener ningún tipo de acusación en nuestra contra", indicó.
El pasado 8 de julio el legislador se colocó en el ojo del huracán por unas declaraciones sobre el consentimiento marital realizadas en un programa televisivo, Cedeño expresó que el partido pudo haber manejado la situación de manera interna.
Asimismo, reiteró que no existe la sustentación para sancionarlo por la situación.
"A lo más que puede llegar es a una declaración o un documento que emita el propio fiscal", puntualizó.
Previo a acudir a la cita, Cedeño reconoció ante la prensa que no se ha "disculpado de nada", a propósito de haberse excusado durante una entrevista en el programa radial El Sol de la Mañana que produce el Grupo RCC Media por la forma en la que había expresado.
El legislador se mostró coherente con la posición que ha mantenido durante estas semanas, de que no se avergüenza por lo que dijo.
El diputado fue citado por el fiscal nacional del PRM, Tony Rodríguez, el pasado 12 de julio para escuchar su versión sobre la controversia generada tras asegurar que un hombre puede quitarse el condón durante el acto sexual para embarazar a su esposa sin el consentimiento de ésta.