La Oficina Dominicana de Meteorología (INDOMET), informó que durante este jueves una vaguada provocará lluvias en gran parte del país, mientras que el viernes estará presente el polvo sahariano.
Más tarde, se prevé una disminución de las lluvias en la mayor parte del país, salvo en el Valle del Cibao, la Cordillera Central y la zona fronteriza, donde se esperan nublados acompañados de aguaceros, algunos localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Estas condiciones climáticas serán más intensas en provincias como María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, La Vega, Santiago, Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez y Elías Piña.
El INDOMET, continúa vigilando al huracán Ernesto, categoría I en la escala Saffir-Simpson, se localiza aproximadamente a unos 1025 kilómetros de Bermuda. Posee vientos máximos sostenidos de 130 kph y se mueve hacia el noroeste a unos 26 kph. Se prevé que siga transitando sobre aguas del Atlántico norte alejándose gradualmente