Una vaguada traerá precipitaciones en el territorio nacional en las próximas 24 horas, según informó el analista meteorológico Jean Suriel.
"En las próximas seis horas tendremos un incremento del potencial de aguaceros significativos debido a la llegada de la onda tropical número 49″, dijo Suriel.
«La vaguada ha estado interactuando con aire caliente y vientos muy húmedos en los últimos dos días, manteniendo las posibilidades de lluvias: para esta tarde se esperan lluvias entre moderadas y fuertes, descargas eléctricas, ráfagas de viento y posibles inundaciones», agregó el analista.
Indicó que los aguaceros más intensos podrían concentrarse en el norte, noroeste, Cordillera Central, zona fronteriza y noreste; mientras que se registrarán precipitaciones moderadas en el sur y sureste del país.
Más temprano, el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), informó que para este jueves, desde tempranas horas matutinas, se esperan aislados chubascos pasajeros en poblados del litoral Caribeño.
Mientras en la tarde, se pronostican nublados con aguaceros moderados a fuertes en puntos aislados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en provincias de La Altagracia, Seibo, Hato Mayor, Samaná y Sánchez Ramírez.
También, hacia María Trinidad Sánchez, La Vega, Santiago, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Dajabón y Elías Piña, reportó el Indomet.