Santo Domingo.- El vicepresidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), Andrés Marranzini, calificó como “correctas” las medidas del gobierno en el Plan de Reactivación Turísticas con una inversión de US$28 millones, presentado el pasado martes 25 de agosto.
Expresó que vamos ajustando y mejorando ante la pandemia del coronavirus que es como una montaña rusa.
Valoró como acertada la intención del gobierno porque apunta a la dirección específica y táctica de los mercados emisores que están tratando de conseguir turistas.
“Y son decisiones correctas”, afirmó.
Andrés Marranzini sostuvo que el presidente Luis Abinader dijo que es un primer grupo de medidas en el Plan de Recuperación Turística, lanzado el pasado martes.
El vicepresidente de Asonahores indicó que la situación evoluciona.
Manifestó que están contentos porque hayan hecho parte a Asonahores del Gabinete Turístico, que aceptan con humildad y que habían conversado con ellos, por lo que con todo el ánimo apoyan las medidas del Plan de Recuperacón Turística del gobierno.
Aclaró que el común denominador en cualquier cosa que hagan es el tema sanitario debido al coronavirus.
“Creo que ese ajuste que se ha hecho sobre los protocolos, que son recomenaciones nuestras y de los propios clientes o touroperadores y operadores internacionales de aerolíneas, de recomendar de ser más simple en la comunicación de nuestras regles de operación interna similar a nuestros competidores, creo que es un primer paso importantísimo, y un ajuste necesario para nosotros comunicar la forma en que estamos operando”, expuso.
Andrés Marranzini precisó que hay hoteles que tienen tres meses operando y no se ha registrado un solo caso de contagio de coronavirus en ninguna operación hoteleras.
Aseguró que han ido manejando muy bien las cosas.
“Obviamente se hace fácil porque el número es reducido, el distanciamiento social es fácil dentro de una operación hotelera en el momento porque las propiedades son súperamplias, y nada ese ha sido el tema. Nosotros vemos las medidas súperpositivas”, adujo.
El vicepresidente de Asonahores indicó que son partes de un proceso las medidas del gobierno en el Plan de Recuperación Turísticas con una inversión de US$28 millones.
Apreció que son atinadas y que ayudan a conseguir más clientes que es lo más importante y que también ayunda sobretodo al estímulo de la apertura de los hoteles.