Centenares de venezolanos comenzaron a reunirse desde primera hora de la mañana de este sábado en la mítica Plaza de Mayo de Buenos Aires, para respaldar a Edmundo González Urrutia, quien será recibido por el presidente argentino, Javier Milei, en la Casa Rosada.
Los venezolanos fueron llegando, con banderas, camisetas, gorras y carteles con los colores de su país , desde primera hora de la mañana y se espera que arriben aún más hasta el mediodía, cuando está previsto que González Urrutia se asome al balcón de la Casa Rosada acompañado por Milei.
González Urrutia, líder opositor venezolano, inicia este sábado en Argentina una gira por varios países para recabar apoyos en su intención de asumir la Presidencia el 10 de enero en Venezuela, pese a que Nicolás Maduro ha ofrecido hasta una recompensa de 100,000 dólares por información que lleve a su captura.
A pesar de la circunstancias, González Urrutia, que está exiliado en España desde septiembre, insiste en asumir el cargo por considerar que él ganó las elecciones celebradas en Venezuela el 28 de julio.
Los resultados electorales dados a conocer por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que otorgó la victoria a Maduro, fueron cuestionados por la principal coalición antichavista, Plataforma Unitaria Democrática, y gran parte de la comunidad internacional.