Santo Domingo. El presidente de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D´Aza, expresó que la oposición quiere manchar al Gobierno con una denuncia de compra de alcaldes.
Asimismo, dijo que el perfil del Partido Revolucionario Moderno (PRM) no es el sobornar dirigentes.
Al ser entrevistado en El Rumbo de la Mañana del grupo RCC Media, D´Aza sostuvo que hay partidos que después de pasar por el Gobierno dejan huellas negativas, como el caso del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El presidente de la LMD afirmó que al PLD le llegó su momento histórico, y que está al borde de desaparecer. Así como ser uno de los minoritarios en los próximos procesos.
Víctor D´ Aza expresó que diariamente juramentan no solo alcaldes, sino a exdiputados y ex senadores.
"Y solo se ve a los alcaldes, y ¿Por qué solo se ve a los alcaldes?, por la eficiencia y porque sus propios alcaldes han dicho a viva voz que su partido, estando en el Gobierno, nunca pudo hablar con un presidente de la República y ahora yo hablo cuando quiero con el presidente Luis Abinader. Yo nunca había entrado al despacho del presidente de la Liga Municipal Dominicana y ahora entro cuando quiere", expuso.
Recalcó que el PRM no está comprando alcalde, sino que se están pasando al partido de Gobierno por el apoyo del presidente Luis Abinader para fortalecer a los gobiernos municipales.