La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que, para este viernes, se esperan aguaceros débiles que pueden ser moderadas a fuertes en ocasiones con tronadas y ráfagas de viento, especialmente en las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.
La ONAMET aclaró que estas lluvias son debido a una vaguada presente en el país, asociada a un sistema frontal al noreste del país en océano Atlántico, el cual se combina con el arrastre de nubosidad que provoca el viento del este/noreste.
Para mañana sábado, la vaguada en altura asociada a un sistema frontal se estará acercando hacia el territorio nacional, la cual, al combinarse con los efectos del viento del este, producirá aguaceros.
Esas lluvias estarán más presentes en las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central, especialmente en horas de la tarde hasta primeras horas de la noche.
Las temperaturas, en la noche y madrugada se sentirán agradables, debido a la época del año (invierno).
Se prevé que la mínima oscilará entre 6 °C y 12 °C en zonas de montañas como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, entre otras, pudiendo ser de -2 °C a 4 °C en zonas de mayor altura, como Valle Nuevo y el Pico Duarte.
Para el Distrito Nacional, Santo Domingo Este y Santo Domingo Oeste se prevé Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con lluvias y tronadas aisladas.
Mientras que en Santo Domingo Norte se mantendrá un cielo medio nublado en ocasiones con lluvias débiles a moderadas y tronadas aisladas.
En el Gran Santo Domingo se esperan temperaturas mínimas entre 19 °C y 21 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C
Para las provincias Santiago, Puerto Plata, Duarte y Constanza se esperan lluvias débiles a moderadas con tronadas aisladas en la tarde.
Por otro lado, en Peravia y La Romana se mantendrán nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos aislados en la tarde.
Un cielo medio nublado con lluvias débiles a moderadas con tronadas aisladas se espera en La Vega y Monseñor Nouel.