Santo Domingo, RD. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé para hoy viernes un aumento significativo en las lluvias por posibles vaguadas.
En horas de la mañana el pueblo dominicano disfrutará un clima fresco, con cielos nublados y aguaceros que escalaran de moderados a fuertes.
Se mantienen las Alertas meteorológicas en algunas provincias con aumento de las lluvias desde hoy y mañana por efectos de vaguada en gran parte del país.
Santo Domingo, este, norte y oeste este fin de semana presenciarán nublados con aguaceros y tronadas aisladas a final de la tarde hasta primeras horas de la noche.
Para el Gran Santo Domingo se esperan temperaturas máximas entre 30 °C y 32 °C y mínima entre 21 °C y 23 °C.
Este sábado, el patrón meteorológico se mantendrá húmedo e inestable sobre nuestra masa de aire, por causa de la incidencia de la vaguada, se prevén aguaceros.
El domingo, la vaguada continuará incidiendo en las condiciones del tiempo para provocar aumentos nubosos con aguaceros, aisladas, tronadas y ráfagas de viento en algunos puntos de las regiones noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central.