El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo, negó que su organización realice una alianza con el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
‘’Yo quiero dejar claro que nunca hemos contemplado una alianza con el PRM. Por razones históricas no hay alianza electoral de la FNP’’, dijo en una entrevista en el programa A diario, que se transmite por Sentido 89.3 FM, del grupo RCC Media.
Añadió, que sin estar aliado a Leonel Fernández, examina las posibilidades y prioridades para ganar la senaduría del Distrito Nacional.
‘’Ustedes saben que yo en todos las encuestas, a pesar de no tener el apoyo de Leonel Fernández, tengo el diez a doce por ciento para candidatura a senador del Distrito Nacional. Estoy viendo la posibilidad si puedo emprender ese camino de nuevo, como lo hice en el año 2016 y 2020, con un grupo de partido afines ideológicamente que me apoyen en el plano senatorial’’, indicó.
‘’El voto nacionalista que hemos defendido y enarbolado en los últimos veinte años’’, manifestó.
En ese orden, expresó que el voto nacionalista conservador no está identificado con la Fuerza del Pueblo.
Al hablar sobre el anuncio del presidente a su postulación para la candidatura presidencial para las elecciones del 2024, Vinicio indicó que las declaraciones de Abinader no representan ninguna sorpresa.
‘’El anuncio de reelección no causa sorpresa a nadie porque todo el mundo daba por hecho que él iba a una reelección, y no tiene contrincantes a lo interno de su partido y las encuestas le han dado un posicionamiento contante manejando grandes crisis’’, dijo.