Virgilio Feliz, comentarista del programa el Sol de la Mañana del grupo RCC Media, calificó este miércoles como un irrespeto las acusaciones hechas por el senador de la Romana, Iván Silva al ministro de la presidencia, Joel Santos, al momento de explicar en la cámara alta los beneficios que traería para el país la renegociación del contrato con AERODOM hasta el 2030 para el manejo de las terminales.
¨ Si hubiese sido una persona que no fuera tolerante como el, hasta una trompada usted se merecía¨ enfatizó Feliz al referirse a los señalamientos del congresista.
Afirmó en ese sentido que lo expuesto por silva esta soportado en ¨un contracto de mentira por politiquería, y un abuso al ministro de la presidencia Joel Santos¨
¨ El niño revoltoso del aula, el niño que el profesor tiene que buscarle la vuelta para que mantenga la disciplina del aula, yo creo que hay un niño revoltoso dentro del senado de la República¨ afirmó el comunicador.
Te puede interesar leer : El clientelismo afecta a los partidos políticos, dice comentarista Matutino 91 FM
Al respecto dijo que el senador romanense abusó de la inmunidad parlamentaria que tiene en el hemiciclo para acusar de manera irresponsable al funcionario al vincularlo a la entidad que seria beneficiada con la extensión de la negociación.
El ministro explicó que la renegociación se hace siete años antes del vencimiento y que de los 775 millones de dólares, 300 millones de dólares serán recibidos por el Estado diez días después de que se apruebe el contrato en el Congreso Nacional.
Los restantes 475 millones de dólares se recibirán seis meses después.
Dijo que el contrato es importante para el país, porque la capacidad de los aeropuertos dominicanos, que hoy es de 6.5 millones de pasajeros, para 2028 será 8.5 millones y la negociación contempla la ampliación que requiere la nación.
Otro de los elementos favorables que resaltó el funcionario es la construcción de obras con los recursos económicos que se desprenden inicialmente del contrato.