En el marco del vigésimo noveno aniversario de la desaparición de Narciso González Medina, su viuda, Altagracia (Tatis) Ramírez, ha realizado sorprendentes declaraciones que podrían arrojar nueva luz sobre el caso. Durante una entrevista en el programa radial "El Sol de la Tarde", de RCC Media, Ramírez afirmó que al general Rojas Tabar lo destituyeron como secretario de las Fuerzas Armadas en 1996 por el entonces presidente Leonel Fernández debido a su intención de revelar detalles sobre la desaparición de su esposo, conocido como Narcisazo.
Según Ramírez, Fernández reprochó a Rojas Tabar por haber visitado la Fiscalía sin la autorización presidencial, presuntamente con la intención de hacer públicas algunas revelaciones sobre el caso de su esposo. Sin embargo, posteriormente el general dio marcha atrás y decidió no hablar.
"Con todo y eso, yo tenía fe de que él responsablemente hablara de lo que dijo que iba a decir", afirmó Ramírez.
Estas revelaciones plantean la posibilidad de que se haya ejercido presión para ocultar la verdad detrás de la desaparición de Narciso González Medina. El caso de Narcisazo ha provocado debate y controversia durante casi tres décadas, y la declaración de su viuda podría desencadenar nuevas investigaciones y demandas de transparencia.
Durante décadas, diversos sectores de la sociedad han exigido una investigación exhaustiva que aclare los hechos y determine la responsabilidad de los implicados. En este aniversario, la memoria de Narciso González Medina se mantiene viva, y la lucha por la verdad y la justicia continúa.