El infielder dominico canadiense, Vladimir Guerrero Jr. reveló su deseo porque los Leones del Escogido desistan de su participación en el equipo, debido a que entiende que estos le faltaron el respeto.
“Yo estaba en San Francisco y recibí una llamada que me dicen que no estaba en el roster, y me devolví para mi casa… No tengo esas ganas, ni ese interés de jugar… Es una falta de respeto, yo estoy dejando mi familia por ir a jugar”, dijo durante una entrevista realizada en el programa radial Grandes en los Deportes, que se transmite por Escándalo 102.5 FM.
Expresó su pesar por el hecho de que asegura que en República Dominicana no valoran los jugadores.
“Cuando uno necesita jugar en dominicana te dan la espalda, y cuando ellos quieren que tú juegues, ellos quieren que juegues de forma obligatoria, entiendo que fue una falta de respeto lo que ellos hicieron, por eso no tengo el interés de jugar en República Dominicana por ahora”, explicó.
Los Leones del Escogido decidieron eliminar del roster durante la temporada de beisbol invernal a Vladimir Guerrero Jr., alegando que no hacía sentido ponerlo a jugar con el equipo descalificado, ya que esto se vería como una falta de respeto a los fanáticos del equipo rojo.
El pelotero dijo que había solicitado el permiso a su conjunto de Grandes Ligas, los Azulejos de Toronto desde inicio de temporada peor que le fue otorgado cuando ya el equipo del Escogido estaba cerca de ser eliminado.
“Tú no puedes faltarle el respeto a un pelotero que cada año trata de pedir permiso para jugar, dure dos meses pidiendo permiso y el permiso llego a ese tiempo, tengo que entrar a jugar", dijo en la entrevista para Grandes en los Deportes.
Se especula que Guerrero Jr. deseaba ser elegible en el Draf Nativo, y así tener la oportunidad de ser elegible y jugar entonces para el equipo que jugó su padre antes de retirarse, los Tigres del Licey.
Vladimir Guerrero Jr. juega para los Toronto Blue Jays de las Grandes Ligas. Es hijo del exjugador de Grandes Ligas y miembro del Salón de la Fama Vladimir Guerrero, Hizo su debut en las Grandes Ligas en abril de 2019.