Después de cuatro meses de haber llegado el luto a San Cristóbal con la explosión en una fábrica de plástico que cobró la vida de múltiples personas, ahora los sancristobalenses vuelven a la desgracia con el trágico accidente entre una guagua repleta de pasajeros y una patana cargada de cemento que cayeron en una cañada ubicada en Quita Sueño de Haina.
El abismo de una cañada fue el escenario que protagonizó, como varias personas que se trasladan a sus diferentes oficios, les fue cambiada su ruta hacia su diario vivir, por ser víctimas de un accidente que los dejo totalmente aplastados.
Entre las imágenes y videos que llegó a la redacción de RCC Media, se observa como personas se encuentran atrapadas dentro del bus que tuvo fin en un hoyo. Ante la falta de cuerpos especializados que se encarguen del incidente, muchos cuerpos que se presumen estaban sin vida realizaban varios movimientos que indicaban que todavía hay vida.
Uno de los escenarios más desgarradores del suceso, fue como unos hombres lograron rescatar una niña de al menos unos once años de edad que tenía todo su cuerpo cubierto en cemento y la debilidad en su cuerpo, aunque permanencia viva. Autoridades han informado que la niña sigue con vida.
Una testigo, que se encontraba en el lugar de los hechos, alego que el motivo del incidente se produjo a raíz de que unos motoristas colocaron un tubo de presión para que la patana se volcara y así poder robar las cargas de cemento. Lo que pudo haber sido un simple robo, terminó con la vida de ciudadanos que se levantaron con la esperanza de salir y regresar a sus casas. Aunque otro alegaron que el evento se dio por otras razones que no fuese un robo.
La tristeza volvió a visitar al pueblo de San Cristóbal y se vivió manifestado en el habla y la expresión de una señora que contaba como uno de los afectados es su familiar, con lágrimas en los ojos y sin poder pronunciar las palabras, esta mujer cuenta su dolor por el hecho.
A pesar de que personas se prestan para robar y provocar daños, otro grupo de personas fue a la ayuda de los afectados desde que se enteraron de lo ocurrido, uniendo sus fuerzas para auxiliar a todos aquellos que quedaron atrapados debajo de la patana, y esto también ante la falta de autoridades que pudieran llegar como 911.
Te puede interesar: Ambos choferes fallecieron en el accidente en Quita Sueño Haina
La República Dominicana en los últimos días ha tenido que vivir escenarios fuertes que acaban con la vida de cientos y de una forma u otra, frustrando a los que aún siguen con vida e implantando el terror y el miedo de salir a las calles.